sábado, 2 de mayo de 2015

Los cuatro mundos de Ecuador

Ecuador está ubicado sobre la línea ecuatorial, en América del Sur, por lo cual su territorio se encuentra en ambos hemisferios.
Limita al Norte con Colombia, al Sur y al Este con Perú, al Oeste con el Océano Pacífico.
Ecuador está dividido en cuatro regiones: Amazonia, Sierra, Costa y Galápagos.
En Ecuador es factible experimentar toda clase de climas; la temperatura va desde extremos de calor, como ocurre en la zona interna de la Costa y en los parajes selváticos del Oriente, hasta extremos de frío en las cumbres nevadas de la Cordillera.
El año está dividido en 2 estaciones: uno más lluvioso desde diciembre hasta junio (invierno) y otro desde junio hasta diciembre (verano) más pobre en precipitaciones.

Riqueza de la flora y de la fauna

La flora y la fauna de Ecuador son muy ricas y variadas gracias a los distintos climas y a la biodiversidades de los cuatros ecosistemas.
La vegetación varia desde los parajes semidesérticos de la Costa hasta el ambiente ecuatorial húmedo del Oriente, hasta llegar a la ausencia de vegetación en las cimas.
La fauna también es multiforme: en los Andes hay llamas, en la Selva crecen varias especies de reptiles, caimanes, además que varios tipos de peces a menudo de notables proporciones. En la Costa se encuentra una fauna de tipo ecuatorial como por ejemplo el jaguar o tigre americano, guacamayos, tucanes, piqueros, golondrinas de mar, lagartos.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario